"El turismo y la preservación del patrimonio modernista: ¿una fuente de financiación..., una fuente de problemas?"

04.06.2011
CX La Pedrera (Casa Milà), Barcelona
www.artnouveau-net.eu
Organizado por El Réseau Art Nouveau Network con el apoyo del Programa Cultura 2007-2013 de la Comisión Europea y la Obra Social CX CatalunyaCaixa


"El turismo y la preservación del patrimonio modernista: una fuente de financiación... ¿una fuente de problemas?" Es el tema que se tratará en el laboratorio histórico que tendrá lugar el 4 de junio en el Auditorio CX la Pedrera. En estas conferencias científicas se hablará de la sostenibilidad de los edificios y de las soluciones que se pueden aplicar a los casos de edificios en que hay una gran afluencia de turismo. Los ponentes, provenientes de toda Europa y más allá, tratarán los casos de la Pedrera en Barcelona, el Museo Horta en Bruselas, la Glasgow School of Art en Escocia, el Palacio Cueto en La Habana o la Colonia Industrial Crespi de Adda en la región de la Lombardía, entre otros.

Actualmente el Réseau Art Nouveau Network está formado por dieciséis ciudades y seis instituciones que promueven actividades de tipo académico y pedagógico para difundir y estudiar el Art Nouveau con el apoyo del Programa de Cultura 2007-2013 de la Comisión Europea.

La red se caracteriza por su carácter emprendedor y comprometido, además de defender un enfoque científico riguroso y de velar por mantener informados a los profesionales y por sensibilizar a la opinión pública sobre la importancia cultural y la dimensión europea de este patrimonio que tenemos tan próximo. Por esta razón, estas dos jornadas de conferencias están abiertas al público.

La entrada es gratuita pero es necesario inscribirse antes del 27 de mayo.

Para descargar los programas y las inscripciones correspondientes.

Más información sobre los Laboratorios Históricos del Réseau Art Nouveau Network:

www.artnouveau-net.eu